jueves, 2 de abril de 2020

Lo Biológico y Neurológico del Lenguaje.

                                 



El cerebro humano regula la actividad lingüística y comunicativa. Obviamente, tal como ocurre en todas las actividades que realizamos, para que el lenguaje y la comunicación sucedan es necesaria la participación del cerebro.

Para hablar del lenguaje se tiene que diferenciar la voz el habla y el lenguaje. Lo que está relacionado con la voz es la finiatría que es la respiración, inclusión faríngea, epiglotis y la resonancia o lo que este relacionado con el aparato fonador.

El habla está relacionado con la articulación y el sistema periférico que es el movimiento de labios, la lingüística, etc.

Y el lenguaje que como ya bien se mencionó se encuentra de forma tanto oral como escrita y tiene relación con lo semántico, léxico, ortografía, sintácticas, etc.
Hablaremos de dos áreas o zonas que están ligadas estrechamente con el lenguaje , su producción y comprensión.

-El área de broca está relacionada con la capacidad de ordenar fonemas para crear palabras y luego oraciones. Por eso mismo está también vinculada a el uso de verbos y de otras palabras necesarias para interactuar. Cuando esta zona se encuentra dañada, se presenta también una dificultad sintáctica (relativa al orden, la combinación y la relación entre las palabras).
-El área de Wernicke también forma parte del sistema instrumental de lenguaje. Ayuda a evocar y vocalizar conceptos, y se encarga también de procesar los sonidos para combinarlos creando unidades capaces de tener significado. No se encarga directamente de regular la actividad semántica (la de dar significado a las expresiones lingüísticas), sino de descodificar los fonemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario